Accidentes laborales

UN DESPACHO DE ABOGADOS PARA CONFIAR.

Las consecuencias derivadas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se producen en diferentes ámbitos y necesariamente van a requerir del asesoramiento y asistencia jurídica de un abogado especialista en la materia.
Si usted ha sufrido un accidente laboral tiene que tener en cuenta tres fuentes de Derechos económicos:
- Prestaciones de Seguridad Social con cargo a la Mutua de Accidente de Trabajo, ya sean estas por la baja médica (incapacidad Temporal) o incluso por la futura declaración del mismo en situación de incapacidad permanente, con la consiguiente pensión vitalicia.

- Indemnizaciones derivadas del Accidente de Trabajo, con cargo a la compañía aseguradora que tuviese concertada la empresa a tal efecto o, en caso contrario, con cargo a la propia empresa, variando los importes de las mismas en función de las lesiones y secuelas derivadas del siniestro.

- Recargo impuesto por la Seguridad Social (INSS) a la empresa sobre las prestaciones a las que se tenga derecho (con un incremento del 30 al 50% sobre las mismas), si el accidente laboral se ha producido como consecuencia de que se hayan omitido las medidas de seguridad e higiene que fuesen preceptivas.

En todo caso, en cada ámbito, se pueden suscitar múltiples contingencias que convierten en ineludible el asesoramiento de un abogado especialista en la materia.
Si desgraciadamente ha sufrido un accidente laboral no dude en contactar con nuestro departamento especializado en la materia que le ayudará, sin compromiso económico previo, a optimizar económicamente sus perjuicios.

¿Tienes alguna duda?