UN DESPACHO DE ABOGADOS PARA CONFIAR. |
Las consecuencias derivadas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales se producen en diferentes ámbitos y necesariamente van a requerir del asesoramiento y asistencia jurídica de un abogado especialista en la materia.
Si usted ha sufrido un accidente laboral tiene que tener en cuenta tres fuentes de Derechos económicos:
- Prestaciones de Seguridad Social con cargo a la Mutua de Accidente de Trabajo, ya sean estas por la baja médica (incapacidad Temporal) o incluso por la futura declaración del mismo en situación de incapacidad permanente, con la consiguiente pensión vitalicia.
- Indemnizaciones derivadas del Accidente de Trabajo, con cargo a la compañía aseguradora que tuviese concertada la empresa a tal efecto o, en caso contrario, con cargo a la propia empresa, variando los importes de las mismas en función de las lesiones y secuelas derivadas del siniestro.
- Recargo impuesto por la Seguridad Social (INSS) a la empresa sobre las prestaciones a las que se tenga derecho (con un incremento del 30 al 50% sobre las mismas), si el accidente laboral se ha producido como consecuencia de que se hayan omitido las medidas de seguridad e higiene que fuesen preceptivas. |